[16 de noviembre] ¡Sus órdenes son enviadas y entregadas dentro de los plazos habituales!

Condiciones Generales de Venta

Artículo 1 – Aplicación y oponibilidad de las Condiciones Generales de venta a distancia

Las presentes Condiciones Generales de Venta a distancia (en lo sucesivo, denominadas las « CGV ») se presentan de forma rutinaria por CEPACI (en lo sucesivo, denominado « CEPACI ») a cada cliente (en lo sucesivo, denominado « Cliente ») para permitirle efectuar su compra. Las presentes CGV son accesibles a través del hipervínculo https://www.percusion-africana.com (en lo sucesivo, denominado « Percusion-africana.com »). En Percusion-africana.com accede a los artículos que CEPACI pone en venta.

El Cliente declara tener conocimiento de las presentes disposiciones antes de realizar el pedido y acceptar de manera revocable los términos aquí anunciados. Ninguna condición particular o contraria no puede, salvo aceptación formal y escrita de CEPACI, prevalecer sobre las CGV.

Los artículos que CEPACI pone en venta están reservados a personas jurídicas y físicas mayores de edad. El Cliente declara tener la capacidad de cerrar el presente contrato cuyas CGV han sido presentadas en lo sucesivo, es decir, tener la mayoría legal, no estar bajo tutela o disponer de los poderes necesarios que le habilitan a este efecto.

El hecho de que CEPACI no se prevalga en un determinado momento de cualquiera de las presentes Condiciones Generales de Venta no puede interpretarse como una renuncia por parte del mismo a prevalerse posteriormente de cualquiera de dichas condiciones.

Artículo 2 – Pedidos

2.1. Confirmación del pedido

CEPACI pone en conocimiento del Cliente las características esenciales de los artículos que pone en venta. Los pedidos de Percusion-africana.com se registran a partir de la validación del pedido por parte del Cliente.

El Cliente recibe la confirmación del pedido y a éste último, se le atribuye un número que también se comunica al Cliente. Esta confirmación asegura que CEPACI ha tenido en cuenta el pedido del Cliente y no que el o los artículos están disponibles.

Los datos registrados por CEPACI en Percusion-africana.com constituyen la prueba de las transacciones hechas entre el Cliente y CEPACI. El período de validez de los pedidos es de diez (10) días a partir de la validación del Cliente. Transcurrido este plazo, el pedido queda cancelado.

2.2. Modificación del pedido

Toda modificación de pedido sólo se tendrá en cuenta bajo confirmación escrita hecha por el Cliente antes de la expedición del o de los artículos. En caso de modificación de su pedido, la fecha válida para el pedido será la fecha de confirmación en que la modificación se ha tenido en cuenta.

2.3. Disponibilidad

Los artículos que CEPACI pone en venta son válidos hasta agotar existencias. Se entiende como existencias las mercancías propias de CEPACI.

Artículo 3 – Precio

Los artículos se venden al precio vigente en el momento de realizar el pedido. Los precios están indicados en Euros impuestos incluidos, a excepción de los gastos de envío.

Los gastos de envío se facturan al Cliente según la tarifa vigente en la fecha de realización del pedido.

CEPACI se reserva el derecho de modificar, en todo momento, sus precios, aunque los artículos se facturarán sobre la base de tarifas vigentes en el momento de realizar los pedidos.

3.1. Condiciones de pago

La factura del Cliente es emitida por CEPACI y se envía al Cliente por correo electrónico.

El pago se puede hacer por tarjeta bancaria que CEPACI accepte (MasterCard, Visa), por transferencia bancaria o con la cuenta Paypal de CEPACI cuyos datos son facilitados al Cliente en el momento en que se efectúa el pedido o por giro postal a la orden de CEPACI, enviándolo a la siguiente dirección: CEPACI, 290 avenue du Parc des Expositions, 33260 La Teste de Buch, Francia.

El débito de la tarjeta bancaria se efectúa en el momento de validación del pago del pedido.

3.2. Seguridad en el pago

Con el fin de optimizar la seguridad de las transacciones en Percusion-africana.com, proponemos al Cliente un sistema de pago en línea SSL (Secured Sockets Layer) facilitado por el banco Crédit Agricole, el cual permite encriptar el número de la tarjeta bancaria del Cliente y su fecha de expiración.

Para beneficiarse del modo de pago seguro SSL, el Cliente debe, imperativamente, utilizar los navegadores compatibles con el sistema SSL.

Con el fin de comprobar que el Cliente tiene en posesión física la tarjeta bancaria, se pedirá las tres cifras (criptograma visual) que figuran detrás de ésta cuando se entren los datos bancarios en el momento del pago.

Si el banco del titular de la tarjeta bancaria está equipado con el protocolo 3D Secure, también se pedirá al Cliente de entrar una contraseña como la fecha de nacimiento del titular de la tarjeta bancaria o un código de seguridad personal.

Estos controles suplementarios permiten reforzar la seguridad de los pagos en línea.

3.3. Retraso en el pago

En caso de retraso en el pago, CEPACI podrá suspender todos los pedidos en curso del Cliente, sin perjuicio alguno. Cualquier suma impagada en el plazo figurado en la factura, se penalizará, sin previo aviso, con una cantidad igual a una vez y media la tasa de interés legal. Dichas sanciones se podrán exigir mediante simple solicitud de CEPACI.

3.4. Modalidades de reembolso

Cualquiera que sea la forma de pago, el reembolso de la cantidad de dinero en beneficio del Cliente se efectuará a través de cheque o transferencia bancaria. Un Código Cuenta Cliente (o IBAN) será, en este caso, solicitado. El reembolso se efectuará en los treinta (30) días posteriores a la recepción de la solicitud.

El reembolso efectuado en beneficio del Cliente es igual al precio pagado por éste.

Artículo 4 – Entrega

4.1. Modalidades

Las entregas se efectuán en función de las existencias de las cuales CEPACI dispone y en el orden de llegada de los pedidos. CEPACI está autorizado a proceder, global o parcialmente, a las entregas.

El Cliente se responsabiliza de efectuar las diligencias necesarias en la última etapa de la entrega. A este título, se responsabiliza de suministrar los datos indispensables de entrega (dirección exacta, código de la puerta, etc). A falta de éstos, CEPACI no será, en ningún caso, responsable de no haber podido realizar la entrega satisfactoriamente.

A falta de entrega, el o los artículos se devolverán a CEPACI y el Cliente tendrá que contactar con éste último cuyos datos son mencionados en el artículo 7 con el objetivo de informarse de los trámites a seguir para recuperar el o los artículos. CEPACI declina toda responsabilidad en cuanto al plazo de recuperación del o de los artículos.

4.2. Plazos

Para todo pedido aceptado antes de las 13:00 horas de lunes a viernes, CEPACI efectuará la entrega en el plazo que corresponda al país de destino del o de los artículos pedidos:

  • España: 6 días laborables
  • Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla: entre 6 y 16 días laborables
  • Otros países: entre 4 y 20 días laborables

Todo pedido aceptado a partir de viernes después de las 13:00 horas hasta la medianoche de domingo, tendrá prioridad el lunes siguiente. Para todo pedido aceptado en día festivo o vigilia de día festivo, su plazo de entrega se alargará un día más.

El plazo de entrega comienza a contar desde la recepción del pago.

Los plazos de entrega indicados corresponden a los plazos de gestión del pedido y la entrega.

Si al final del plazo de entrega indicado, el o los artículos no se ha/n entregado, por cualquier motivo a excepción de un Motivo de Fuerza Mayor como se define en lo sucesivo, la venta podrá ser cancelada a petición de cualquiera de las partes. El Cliente, podrá entonces, obtener una restitución de su pago, a exclusión de toda otra indemnización o daños y perjuicios.

Así, la entrega dentro de los plazos sólo puede ser intervenida si el Cliente ha cumplido todas sus obligaciones con CEPACI.

4.3. Riesgos

La entrega se efectúa por medio de un transportista o un subsidiaro elegido por CEPACI. El o los artículos viajan bajo el riesgo y responsabilidad de CEPACI.

4.4. Seguimiento del pedido

El Cliente tiene la posibilidad de seguir el estado y la evolución de su pedido contactando CEPACI por correo electrónico con la dirección contact@percussion-africaine-com o a través del formulario de contacto al que puede acceder desde https://www.percusion-africana.com/contacto-datos.

Artículo 5 – Vicios o anomalías observadas, no conformidad

El Cliente se responsabiliza de comprobar el embalaje y la conformidad de los artículos entregados.

La reclamación de anomalías observadas o la no conformidad del o los artículos entregados deberá ser señalada por el Cliente en un plazo de 48h a contar desde la fecha de recepción de los artículos, contactando por correo electrónico CEPACI a la dirección contact@percussion-africaine.com o a través del formulario de contacto al que puede acceder desde https://www.percusion-africana.com/contacto-datos.

A falta de reclamación en el plazo anteriormente indicado, los artículos entregados serán considerados conformes y aceptados por el Cliente.

Ningún artículo será cambiado antes de haber sido devuelto y recibido en buen estado por CEPACI, tal y como fue entregado.

El Cliente debe facilitar cualquier justificación con respecto a la realidad de los vicios o anomalías observadas. Deberá prestar todas las facilidades necesarias a CEPACI para proceder a detectar dichos vicios y subsanarlos. Se abstendrá de intervenir por sí solo o de ordenar la intervención de terceros a tal fin. En caso de no conformidad de los artículos entregados, CEPACI se compromete a subsanar o reembolsar los gastos al Cliente.

Artículo 6 – Derecho de retractación

Siendo una venta a distancia, el Cliente dispone de un plazo de quince (15) días completos a partir de la recepción del o de los artículos para retractarse del contrato sin la obligación de ofrecer un motivo y sin ningún tipo de coste excepto los gastos de devolución. Puede ejercer su derecho de rescisión devolviéndonos los productos a la dirección indicada en el artículo 7 en un plazo de quince (15) días completos. Los artículos que desea devolver deberán ser reenviados en su estado original, embalaje y accesorios incluidos. En este caso, se reembolsará al Cliente las sumas cobradas a título de los artículos facturados y cobrados por CEPACI, lo más tarde, los treinta (30) días siguientes a la fecha en la que ha ejercido su derecho de retractación.

Si el plazo de quince (15) días termina en un sábado, un domingo o un día festivo se ampliará hasta el final del primer día laborable posterior.

Pasado el plazo de quince (15) días, CEPACI se reserva el derecho de aceptar o no, a título excepcional, la solicitud de retractación del Cliente según el motivo que justifique esta última.

Artículo 7 – CEPACI

CEPACI está disponible de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas (excepto días festivos o no laborables) para responder todas las dudas sobre el funcionamiento de los servicios que CEPACI propone, o para la gestión de las reclamaciones.

El Cliente puede contactar CEPACI por correo postal a CEPACI, 290 avenue du Parc des Expositions, 33260 La Teste de Buch, Francia; por correo electrónico a contact@percussion-africaine.com o a través del formulario de contacto al que puede acceder desde https://www.percusion-africana.com/contacto-datos

Artículo 8 – Responsabilidad de CEPACI

CEPACI no se hace responsable, en ningún caso, de cualquier daño o accidente, directo o indirecto, ligado a la utilización o posesión de los artículos distribuidos por CEPACI.

Artículo 9 – Fuerza mayor

Las partes no se responsabilizan de pérdida, daño, retraso ni de la no ejecución o la ejecución parcial resultante directa o indirectamente de una causa pudiendo ser interpretada por un tribunal francés como un caso de fuerza mayor (en lo sucesivo, denominado « Caso de Fuerza Mayor »). Cada parte notificará a la otra, con la mayor brevedad posible y por escrito, del hecho del acaecimiento de un Caso de Fuerza Mayor. Las obligaciones de la parte afectada del Caso de Fuerza Mayor y, en particular, el plazo requerido para la ejecución de sus obligaciones, se suspenderán sin que se pueda incurrir en responsabilidades, sean cuales fueren.

Las partes se esforzarán, en la medida de lo posible, en mitigar los efectos del Caso de Fuerza Mayor. Si un Caso de Fuerza Mayor impide a una de las partes ejecutar una obligación esencial a título de un pedido, cada una de las partes podrá anular el pedido en cuestión con una carta certificada con acuse de recibo o por otro medio, sin indemnización ninguna por cualquiera de las partes. La anulación se efectuará a fecha de recepción de la pertinente carta certificada.

Artículo 10 – Datos personales

CEPACI adopta las medidas adecuadas que garantizan el cumplimiento de la protección y la confidencialidad de los datos personales que posee y trata con el respeto de las disposiciones de la ley nº 78-17 del 6 de enero de 1978 relativa a la informática y las libertades.

Según las disposiciones de esta ley, el Cliente puede ejercer sus derechos de acceso, de interrogación, de oposición y de rectificación para toda información que le concierne dirigiéndose a CEPACI con el envío de una carta certificada con acuse de recibo a la dirección que figura en el artículo 7. El Cliente puede ejercer sus derechos en todo momento, sin cargo alguno, salvo los vinculados con la transmisión de denegación de servicio mencionado anteriormente.

Los datos del Cliente recogidos en el marco de la venta no pueden comunicarse a institutos de estadísticas y de estudios para análisis en el marco de sus actividades. Estos datos solamente podrán ser utilizados por CEPACI con fines comerciales o informativos.

CEPACI no podrá comunicar ni/o ceder, a título gratuito o oneroso, susodichas informaciones a terceros.

Artículo 11 – Competencia – Impugnación

En caso de litigio, CEPACI y el Cliente buscarán un acuerdo amistoso antes de iniciar cualquier acción en el orden de lo contencioso.

Artículo 12 – Ley aplicable

Las partes convienen que el contrato está sumiso al derecho francés y, más particularmente, a la reglamentación de la venta a distancia.

¿Necesita ayuda?